Hachiko statue, Shibuya ,Tokio

Information

Hachiko statue, Shibuya ,Tokio

Information added by Sònia on Friday, 10 de September del 2010, 13:37.

Information in Español

Hachiko era un perro de raza Akita nacido el 11 de octubre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburo Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio.

El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo, y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya.

El 21 de mayo de 1925, el profesor Ueno sufrio una hemorragia cerebral que le provocó la muerte mientras impartía clase, pero Hachi se quedó allí, en su sitio, esperándole. Pasaron los días y Hachi seguía acudiendo fiel y puntualmente a esperar a su amo, sin importarle si hacía frío o calor, tan sólo esperaba volver a verle.

La devoción que Hachiko sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, Hachiko estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular.
[wikipedia]

More information:

Category:

Rating:
    100% I love this! I don't like this.

How to arrive

How to arrive from: