Fem servir galetes pròpies i de tercers que entre altres coses recullen dades sobre els seus hàbits de navegació per mostrar-publicitat personalitzada i realitzar anàlisis d'ús del nostre lloc.
Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. D'acord Més informació

Estatua del ratoncito Perez, Madrid

info_outlineInformació en Español


El Ratoncito Pérez nació en el siglo XIX de la mano del padre Luis Coloma, un jesuita que por aquel entonces era consejero de la Corona y al que un día le encargaron escribir un cuento para el pequeño Alfonso XIII cuando se le cayó un diente de leche a los 8 años de edad.

En el relato se decía que cerca del Palacio Real vivía un roedor con su familia en una caja de galletas que se guardaba en el almacén de una confitería; y se contaba que cada noche el Ratoncito Pérez visitaba las habitaciones del futuro rey y de otros niños más pobres. De esto modo nació este personaje que visita a los niños y les deja un regalito en lugar de cada diente que pierden.


En el lugar donde según dice la tradición vivia el ratoncito Perez hay una pequeña estatua del mismo.

Ademas en el mismo lugar existe un museo que abarca dos pequeños locales en los que niños y mayores podrán conocer de primera mano cómo era la casa en la que vivía el ratón, consultar la documentación histórica que existe sobre el personaje así como observar dientes de leche de personalidades como Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro.

toc Categories


Folklore

share Compartir


Altres registres aprop d'aquest

Fachada de motivos de M.C. Escher, Madrid (0.46km)

Fuente del Ángel Caído (2.63km)

Osos a l'ifema, Madrid (11.26km)

Barrio con nombres de personajes de tebeos en Vaciamadrid (21.9km)

Banco de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, Alcalá de Henares (38.33km)

La ruta de las caras, embalse de Buendía (105.17km)